Barco camuflado durante la primera guerra mundial
Maite Méndez Baiges, en su libro CAMUFLAJE, cita a Carlos Miranda, quién en "Fundamentos para un arte invisible", escribe: 1.[…] podemos entender por arte invisible aquellas prácticas del arte contemporáneo que se manifiestan disolviendo su propia especificidad visual como arte, de manera que mimetizan el lenguaje visual del contexto en el que se integran para así poder establecer un tipo de relación con el receptor que no esté distinguida por una condición contemplativa, inherente al modo al modo de apreciación estética que implica la tradición del arte moderno. Al contrario, su condición es precisamente su desaparición visual como obras de arte, para acceder a un tipo de recepción que no las restrinja al ámbito de la ficción artística, sino que les permita funcionar como imágenes cualesquiera del universo visual urbano o mediático.
Maite Méndez Baiges, en su libro CAMUFLAJE, cita a Carlos Miranda, quién en "Fundamentos para un arte invisible", escribe: 1.[…] podemos entender por arte invisible aquellas prácticas del arte contemporáneo que se manifiestan disolviendo su propia especificidad visual como arte, de manera que mimetizan el lenguaje visual del contexto en el que se integran para así poder establecer un tipo de relación con el receptor que no esté distinguida por una condición contemplativa, inherente al modo al modo de apreciación estética que implica la tradición del arte moderno. Al contrario, su condición es precisamente su desaparición visual como obras de arte, para acceder a un tipo de recepción que no las restrinja al ámbito de la ficción artística, sino que les permita funcionar como imágenes cualesquiera del universo visual urbano o mediático.